Errores que debes evitar al decorar tu casa!

Errores que debes evitar al decorar tu casa!

Cuando vamos a decorar un espacio de nuestra casa creemos que lo que tengamos en mente se verá bien o que lo que vimos en la tienda quedará perfecto en nuestra sala, habitación, etc. Dejando de lado lo que realmente debemos tomar en cuenta cuando queremos remodelar algún espacio. Hoy  les voy a indicar 10 errores que debes evitar en decoración de interiores, que para el autor de este tema son los más comunes que muchas personas cometemos, toma nota de ellos y aplícalos cuando pienses remodelar tu casa o algún rincón de ella, sé que te serán de gran ayuda así que a ponerlos en práctica.

 

1.- El estilo de decoración: Muchas personas cometemos el error de elegir un estilo de decoración que no va con el tipo de nuestra vivienda, con nuestra familia o con nuestro entorno por ejemplo si vivimos en una zona rural querer construir una casa moderna podría ser tarea difícil. También otro error muy notorio es mezclar diferentes estilos de decoración, se creará un caos visual así que evítalo.

2.- Comprar muebles y objetos sin pensar: Antes de hacer una compra tienes que tomar hasta medidas del espacio en donde quieres colocaras, porque puede que compres un sofá que no quepa en tu casa cuando llegues a ella.

3.- Ignorar la iluminación: Si no tomas en cuenta la iluminación natural del espacio no podrás favorecerla artificialmente, si tienes ventanas grandes aprovecha esta luz y no la obstruyas.

4.- Cuadros grandes en paredes pequeñas o al revés: Es el error mas común querer decorar la pared con lo primero que se nos ocurra, si tienes una pared amplia aprovéchala con diferentes cuadros o uno grande.

5.- Temerle a los colores oscuros: No quiere decir que estos vayan a oscurecer tu interior si planificas correctamente una buena iluminación así que considera interiores oscuros.

6.- No medir: Tienes que medir todo sobre todo cuando vas a comprar muebles.

7.- Usar colores oscuros en rincones con poca luz, si no puedes añadir luz de cualquier tipo no lo hagas, se verá muy mal.

8.-Excesos: De todo tipo, puede ser de colores, de muebles, de estampados, etc. Busca la armonía.

9.-Llenar tus espacios: Por ejemplo en la sala de estar se acostumbra mucho abarrotar todo el espacio con muebles, con aplicaciones, etc. Evítalo menos es más y en decoración también.

10.-No considerar el almacenaje de los espacios: Esto puede arruinar por completo la decoración de tu casa, así que piensa en muebles que te ayuden a organizar además de decorar.

 

Fuentes de la Imágenes: Pinterest.com

Información por: cursodedecoraciondeinteriores.com

Sobre el autor

Gladys Altamiranda administrator

Licenciada en Tecnología Industrial, egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Deja una respuesta