Consejos para la limpieza y mantenimiento de una piscina

Consejos para la limpieza y mantenimiento de una piscina

Limpieza de una piscina

El mantener la piscina limpia es importante para evitar enfermedades o alergias

El verano el sol, es aire libre, es calor… Las terrazas y jardines cobran el máximo protagonismo en estos meses del año, siendo escenarios de reuniones familiares, fiestas con amigos, tardes de piscina y relax… ¡Y es que cuántos días de diversión y tranquilidad proporciona una piscina! Eso sí, para poder disfrutarla como se merece, es necesario tenerla bien limpia y cuidada durante todo el verano, y para ello tendremos en cuenta ciertos consejos:

1. El tipo de productos que vamos a necesitar para la limpieza y mantenimiento de la piscina dependerán del tamaño, el tipo, la capacidad… Así, en una tienda especializada nos podrán aconsejar sobre el producto indicado. Pero, en cualquier caso, para piscinas no ecológicas, lo habitual es necesitar cloro, antialgas y estabilizadores de PH. 

2. El cloro se utiliza para desinfectar el agua. Se puede utilizar en dos formatos: polvo o líquido.

3. El antialgas se emplea para evitar la aparición de gérmenes, bacterias, algas… por lo que es fundamental para el mantenimiento del agua.

4. Es importante también controlar el pH del agua para que no sea dañina para nuestra piel y, para ello, emplearemos los estabilizadores. Se trata de productos ácidos, por lo que su manipulación debe hacerse con mucho cuidado.

5. Por su parte, es fundamental disponer de un recoge-hojas, que nos servirá para realizar la limpieza diaria de la piscina y eliminar cualquier tipo de resto o suciedad: hojas, insectos…

6. También es recomendable tener un cepillo para limpiar el fondo. Existen versiones manuales y otras automatizadas, que actúan de la misma forma que un aspirador, y que van conectados a la depuradora.

7. Por último, lo habitual es que las piscinas de los hogares no sean naturales, por lo que necesitamos emplear un analizador de agua, para controlar los niveles de cloro, el pH del agua…

 Por: http://decoracion.facilisimo.com/7-consejos-para-la-limpieza-y-el-mantenimiento-de-la-piscina_2013692.html

Sobre el autor

Gladys Altamiranda administrator

Licenciada en Tecnología Industrial, egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Deja una respuesta