Archivo del blog

PorGladys Altamiranda

Que beneficios nos brindan un seguro de hogar?

BENEFICOS DE UN SEGURO DE HOGAR

Para asegurar nuestro hogar hay varias opciones en el mercado.

Cuando compramos nuestra vivienda siempre viene asegurada con el seguro colectivo del banco que nos aprobó la hipoteca, ese seguro cubre el período de tiempo que dure la hipoteca y este seguro va decreciendo, pero la póliza se va a mantener igual, esto es de gran desventaja porque el valor de la hipoteca fue más alta; esto quiere decir que esa póliza sólo cubrirá el valor de la casa sin otro beneficio adicional.

Para mantener mayor beneficio de una póliza de vida es recomendable reemplazar la colectiva por una privada  o endosarla apenas hacemos los trámites hipotecarios.

seguro de hogar

Beneficios de un seguro de hogar

Beneficios de un seguro de vida individual:

  1. La mensualidad del préstamo hipotecario disminuirá si usted lo decide, ya el banco brinda esta opción
  2. Adelanto del 50% de la suma asegurada por alguna enfermedad terminal
  3. Anticipo a su jubilación privada, la cual influirá sobre el monto asegurado y las mensualidades a pagar, de esta mensualidad un pequeño %  se va al rescate el cual le generará un interés anual de 4.5%
  4. Estará cubierto 24 horas al día, 365 días al año tanto en panamá como en el extranjero(estarán protegidos días feriados y vacaciones)

Los endosos de las pólizas de vida para una hipoteca son realizados por el corredor de seguros.

Otras pólizas para su hogar que le pueden beneficiar:

Seguro Multirriesgo

Seguros multirriesgo

Pólizas Multirriesgos: cubre robos, inundaciones, desastres naturales; el precio de este va a variar por el valor de la propiedad y su ubicación.

Este seguro tiene por objeto proteger al asegurado de las pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de accidentes en un domicilio particular.

Póliza de Incendio: Esta cubre, cerrajería, rajaduras, caída de avión sobre casas entre otros.

Las pólizas de multirriesgo y la de incendio se pagan anualmente y su valor depende del valor de la casa, pero están sujetas a aprobación dependiendo del área en que se encuentren.

La Ley que regula la actividad de seguros es La Ley 12 del 3 de abril de 2012 la cual dice:

Que toda persona natural o jurídica tiene derecho de escoger al Asesor de Seguros y a la Aseguradora que lo respalde.

Si requiere mayor información de estos seguros contactese con la Lic. Karen Magallón al (507) 6233-2078

Para mayor  información de propiedades( casas, apartamentos, lotes, fincas) contáctenos ahora mismo o envíenos un mensaje de chat en línea. O, si prefiere, llámenos directamente al móvil (507) 6722-1952

PorGladys Altamiranda

Errores comunes de los nuevos inversionistas inmobiliarios

Consejos para inversores inmobiliarios

Como evitar errores a la hora de invertir en el área inmobiliaria

La inversión en bienes raíces no es un plan rápido para hacerse rico, como algunos inversionistas pensarían. Al igual que cualquier otro negocio, requiere paciencia, trabajo duro y dedicación para tener éxito. Se cometen errores cuando los inversionistas simplemente quieren hacerse ricos rápidamente y no abordan la importancia de una capacitación, investigación y conocimiento suficientes en la inversión inmobiliaria. Si bien estos errores son comunes, hay una manera de evitarlos y aún así hacer dinero de manera efectiva como inversionista. Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los nuevos inversores inmobiliarios. Deja que estos errores te guíen y te enseñen a convertirte en un mejor inversor y, finalmente, a construir riqueza de la manera correcta.

· Invertir sin obtener formación de inversores inmobiliarios. Los inversores que tienen demasiada prisa para ganar dinero pueden ingresar al negocio sin obtener suficiente capacitación. Cuanto más sepa acerca de la inversión en bienes raíces y más capacitado esté usted, tiene más posibilidades de éxito. La capacitación de inversionistas inmobiliarios puede enseñarle muchas cosas, como ganar dinero sin riesgos, calcular riesgos e incluso obtener ganancias sin comprar propiedades. Realmente vale la pena educarse en este negocio en lugar de simplemente ingresar armado sin conocimiento.

· Invertir sin un plan. Necesita tener un plan para obtener ganancias. Por ejemplo, si ha invertido en una casa que necesita mejoras, necesita tener un marco de tiempo para las renovaciones, así como un presupuesto para el proyecto. También necesita tener un plan de marketing para su inversión. Tener un plan es como aventurarse a un nuevo lugar con un mapa y mantiene a los inversores enfocados y les brinda una mayor posibilidad de obtener grandes ganancias de sus inversiones.

· Esperando que el mercado cambie. No espere a que el mercado cambie y en su lugar, haga que el mercado funcione a su favor. Un error común de los inversionistas es esperar demasiado para hacer un movimiento. Siempre hay algo que se puede hacer. Hay momentos en los que necesita reducir las pérdidas solo para que pueda obtener algún tipo de retorno en lugar de nada. Por ejemplo, una propiedad que permanece demasiado tiempo en el mercado ya es una pérdida. En lugar de simplemente esperar a que alguien compre la propiedad, haga algo sobre el problema. Ofrezca a sus agentes de bienes raíces más incentivos o baje el precio de la casa. Mejore el aspecto de su propiedad y haga todo lo posible para que las personas lo noten.

· No valorar la importancia de la reputación, la amistad y las buenas conexiones. Ningún hombre es una isla, dicen. Necesita otras personas para tener éxito en la inversión inmobiliaria. Construye una buena reputación haciendo felices a tus clientes. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar a estas personas de nuevo algún día. Las buenas conexiones no solo fortalecerán su carrera profesional, sino que también lo ayudarán a mantenerse en el negocio inmobiliario durante mucho tiempo.

· Enfocarse demasiado en los números. Hay más en invertir en bienes raíces que solo obtener ganancias y simplemente mirar el precio de una propiedad. También debe tener en cuenta muchos otros factores, como la ubicación, el estado y la antigüedad de la casa. También se pueden estudiar las restricciones de zonificación, así como los problemas del suelo y un vecindario ruidoso. Hay más en una propiedad que solo mirar su precio.

Los errores de otros inversionistas en el pasado pueden convertirlo en un mejor inversor hoy. Aprende de ellos, reflexiona un poco y comienza a invertir de la manera correcta. Inscríbase en un buen curso de capacitación de inversionistas inmobiliarios, haga un plan, sea creativo, haga amigos y vea una propiedad en su totalidad. Aprenda de los errores de otras personas para que realmente pueda ser un gran inversor de bienes raíces.

Jackie Lange ha sido un inversionista de bienes raíces exitoso durante dos décadas y se enfoca en formas sin riesgo de ganar dinero. Aprenda cómo usted también puede … obtener el video seminario gratuito en línea, «Twelve Step Road to Riches» en http://www.cashflowdepot.com .

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Jackie_Lange/154987

Article Source: http://EzineArticles.com/7453828

PorGladys Altamiranda

Tendencias de colores para mi casa este 2018

Tendencias de color 2018

No estoy totalmente segura de cómo sucedió eso , pero estamos aquí, y ya estamos ansiosos por ver qué tiene 2018 en la tienda.

De todas las tendencias de diseño que más esperamos este año, el color ocupa un lugar estable en la parte superior de nuestra lista. Después de todo, establece el tono de los muebles que compramos, en qué decoración invertimos y el estado de ánimo general para ese año de diseño.

Sherwin-Williams predice que 2018 incorporará el espíritu de la vida contemporánea con sus tres paletas de colores : afinidad, conectividad y sinceridad. Cada uno está inspirado en la cultura colectiva del momento, desde la moda hasta la tecnología, y captura el aura de un año que está lleno de progreso.

Siga leyendo para obtener la inspiración detrás de las 36 predicciones de color de la marca para el próximo año, ¡y tal vez incluso obtener un impulso!

Tendencias de color 2018

Afinidad

Esta historia a color de llamativo azul, fucsia animado y marrón estabilizador, la paleta de afinidad se establece para celebrar la conexión de personas y lugares.

«Estamos reasignando nuestro sentido de comunidad, las ciudades sin litoral se están convirtiendo en centros globales de artesanía y gastronomía», dice Wadden, Director de Marketing de Sherwin-Williams. «El intercambio de casas y automóviles, así como el aprendizaje electrónico, han creado una cultura de nomadismo cotidiano y obsesionada por la pasión por los viajes «.

Affinity es como cualquier buena escapada: relajado pero lleno de diversión inesperada. Decore de acuerdo con una base de marrones neutros y colores de acento vibrantes en una variedad de rosas y azules.

Tendencias de color 2018

La paleta de conectividad se basa en innovaciones en tecnología, incluidas naranjas pixeladas, azules y verdes digitales y amarillo de alta definición.

«En Silicon Valley, Austin, Berlín y Beijing, los expertos en tecnología son los nuevos hippies, llenos de ideas innovadoras e ideales utópicos», dice Wadden. «La conectividad es moderna y lúdica, trayendo tonos de agua de color azul oscuro que se equilibran con neutros , tonos amarillos cálidos y energéticos enérgicos».

Marque cualquier habitación con algunos tonos inspirados en la tecnología , mientras trabaja en un calor muy necesario con grises y cremas subestimados.

Tendencias de color 2018

Sinceridad

El minimalismo no irá a ningún lado en 2018. Sin embargo, está adquiriendo un aspecto menos estructurado.

«Con la paleta Sincerity, el silencio ya no está vacío, sino que es raro y rico con posibilidades», dice Wadden. «La sinceridad se trata de la vida consciente y la creación de un entorno para desconectar y recargar. Los neutros suavizados y lavados, los verdes y los santuarios rosas trabajan juntos para crear armonía «.

Aléjese de los claros contrastes claros y oscuros y abrace la fluidez del color. Esta paleta tiene que ver con abandonar las líneas duras de marrones arenosos, grises apagados y verdes brumosos que armonizan perfectamente. No se preocupe demasiado por apegarse a un esquema de color estricto , sino que deje que un tono orgánico se mezcle con el siguiente.

 

Por: http://www.elledecor.com/design-decorate/color/a10011137/color-trends-2018/

PorGladys Altamiranda

Panamá, lo mejor de ambos mundos

Panamá, corazón del universo

Con su bajo costo de vida, un proceso simplificado de inmigración y un impresionante paquete de incentivos, Panamá se ha clasificado constantemente entre los mejores lugares del mundo para vivir y jubilarse

En un mundo en el que aumentan los viajes aéreos y las fronteras fluidas, retirarse a uno de los muchos países en desarrollo con un clima agradable durante todo el año y una economía floreciente se está convirtiendo en una tendencia popular, y Panamá está a la vanguardia del fenómeno.

Con el auge de los llamados países del «segundo mundo», la migración masiva de personas de edad de jubilación a lugares como América Central ha alcanzado un máximo histórico. El clima cálido y tropical, los precios asequibles de la tierra y la estabilidad política de países como Panamá, Costa Rica y Belice han atraído a un creciente número de personas de la clase medias ansiosas por reclamar su paraíso.

Lo mejor de ambos mundos

El surgimiento de los países del «Segundo mundo» es relativamente nuevo, un efecto del comercio y el comercio mundiales y de una serie de nuevas tecnologías dirigidas a las  zonas rurales y subdesarrolladas. El acceso a las telecomunicaciones modernas ha impulsado la rápida expansión de economías previamente deprimidas, llevando las tecnologías avanzadas a entornos naturales.

Esto ha creado una configuración única: belleza intacta con acceso a las comodidades del primer mundo.

La ciudad de Panamá, en particular, cuenta con una infraestructura moderna, excelentes servicios de atención médica y una economía basada en el dólar, lo que permite una transición fácil y un estilo de vida cómodo para los expatriados y personas de todas partes del mundo (Panamá, puente del mundo, corazón del universo). Pero a solo minutos de la comodidad de la ciudad, serenas playas de arena blanca flanquean exuberantes bosques tropicales, próspera con la vida silvestre.

Con su bajo costo de vida, un proceso simplificado de inmigración y un impresionante paquete de incentivos, Panamá se ha clasificado constantemente entre los mejores lugares del mundo para vivir y jubilarse, obteniendo las mejores calificaciones de la Asociación Estadounidense de Jubilados y revistas como International Living, Conde Nast Traveler y Modern Madurez.

Además de una gran cantidad de incentivos para los colonos, la economía de Panamá es fuerte y está creciendo, esto se está  apreciando de manera constante, y la inversión en bienes raíces está resultando muy lucrativa.

A los extranjeros se les permite (con algunas excepciones, como cerca de las fronteras) poseer  propiedad titulada, derechos de concesión- en Panamá, y compartir todos los mismos derechos de propiedad que los nacionales

La diversidad de propiedades disponibles es asombrosa, satisfaciendo todos los gustos y presupuestos. Ya sea que esté buscando un retiro tranquilo en la montaña, un condominio con vista al mar en la bulliciosa metrópolis de la ciudad de Panamá, o la languidez de la vida junto al mar a lo largo de las extensas costas de este pequeño país, la jubilación nunca se vio tan bien.

 Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/C._Keogan/53877

PorGladys Altamiranda

Panamá, la respuesta a ese sueño de una buena vida

Hermosa Panamá

Panamá un país donde encuentras hermosos edificios, una gran naturaleza y playas

Cualquiera siempre sueña con tener una buena vida, especialmente aquellos que tienen dificultades financieras. Ese sueño es muy posible cuando uno se queda en Panamá, un país lleno de grandes promesas.  Rascacielos altos, tecnología avanzada y comodidades modernas abundan en este país, incluso si de hecho se considera como tercer mundo.

  • Los gastos de vida son baratos en Panamá. Esta es quizás la principal razón por la cual muchos estadounidenses , europeos  e incluso personas de centro y Sudamérica  se han mudado a este país. Es genial que puedas cenar con un amigo por solo $ 8 incluyendo bebidas. También puede obtener un seguro médico por tan solo $ 35 por mes. También puedes comprar 100 piezas de las naranjas más jugosas por tan solo $ 5. Panamá es un lugar donde uno puede disfrutar de las cosas buenas sin gastar demasiado dinero.
  • Hay muchas actividades para los amantes del aire libre. Puede realizar una expedición de senderismo y escalar el volcán inactivo del país o realizar un viaje por la naturaleza en el exuberante bosque tropical. Los amantes de la playa, los excursionistas, los buzos y los amantes del aire libre están definitivamente en busca de un regalo en Panamá.
  • Panamá tiene un clima cálido y primaveral durante todo el año. El país solo tiene dos estaciones, que son las estaciones húmeda y seca. Básicamente, la ropa que necesitará debe ser ligera y aireada. No es necesario abastecerse de ropa y calzado de invierno cuando vives en Panamá. Del mismo modo, tampoco hay necesidad de costosos calentadores y chimeneas en este país.
  • El país es famoso por su turismo médico. Como los gastos médicos son muy baratos en Panamá, muchos extranjeros vienen a este país para recibir tratamientos y procedimientos médicos. Por ejemplo, uno puede tener una consulta con un médico por solo $ 10. Los médicos y especialistas en Panamá son profesionales con licencia cuya experiencia es comparable a la de los médicos estadounidenses y canadienses. La mayoría de los médicos del país están capacitados en los EE. UU. Y utilizan tecnología médica avanzada en Panamá.
  • Panamá tiene varias cominidades de estadounidensese, canadienses y muchos países de la región de américa y europa . Muchos de estos ya han convertido a Panamá en su segundo hogar y son muy acogedores con los recién llegados. , algunas han establecido negocios en Panamá, como restaurantes y cafeterías. Es genial ir a un lugar donde no te sientas como un extranjero.

Panamá. Seguro que es un país totalmente diferente de lo que quizás esté acostumbrado, pero poder comprar las cosas que quiere y vivir en un lugar seguro es simplemente increíble.

Aprenda cómo esto puede ser posible visitando http://www.liveforlessinpanama.com/tours , y descubra la verdadera belleza de Panamá a través de sus propios ojos.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Jackie_Lange/154987

Article Source: http://EzineArticles.com/7428230

PorGladys Altamiranda

Vivir en Panamá, el lugar ideal para su retiro

 

Vivir en Panamá es vivir en armonía

Las escapadas escénicas, la selva tropical, el famoso canal y el estilo de vida económico hacen de Panamá una atracción para el mundo. Este país es, de hecho, el segundo hogar de muchos jubilados, entusiastas de actividades al aire libre y personas que simplemente quieren disfrutar de un estilo de vida cómodo a bajo costo. Panamá se ha convertido en el mejor lugar para vivir de más de 1,000 expatriados estadounidenses. Estas personas han descubierto que el país está lleno de sorprendentes sorpresas en las que uno puede disfrutar verdaderamente del retiro y de las mejores cosas de la vida.

¿Qué hace que Panamá sea tan especial? Por un lado, la ciudad de Panamá es el hogar del famoso Canal de Panamá del país. Este hito histórico es en gran medida responsable de la floreciente economía del país. Incluso si el país es considerado como tercer mundo, uno puede encontrar hermosos rascacielos y comodidades modernas en su ciudad capital. El país tiene capacidades médicas avanzadas que son comparables a las de los Estados Unidos y Canadá.

Muchos estadounidenses van a Panamá para recibir tratamiento y procedimientos médicos. Una visita al médico a un especialista bien experimentado solo puede costar $ 30 en lugar de gastar más en consultas con médicos en EE. UU, además de que hay seguros médicos que van desde $ 35 mensuales. Los medicamentos recetados también cuestan menos en este país, por lo que los gastos médicos se reducen sustancialmente.

Las personas que aman el aire libre serán sin duda un placer ya que el clima es generalmente soleado durante todo el año. Hay un volcán inactivo para escalar, cascadas para ver y una selva tropical para explorar. También puede obtener un buen bronceado en la playa y comer las frutas más jugosas mientras se relaja. Canotaje, tirolesa, senderismo y muchas más actividades al aire libre para jóvenes y mayores se pueden experimentar en Panamá.

Lo que es más importante, los costos de vida en Panamá son muy económicos. Una pareja puede almorzar por solo $ 8, bebidas incluidas. Un jubilado puede estirar sus fondos de jubilación ya que la comida, la ropa y muchas otras necesidades para la vida diaria cuestan menos de lo que uno tiene que gastar en los EE. UU., Canadá o el Reino Unido.

Durante su visita a Panamá, conocerá a muchos expatriados estadounidenses que residen permanentemente en el país. La mayoría de estos estadounidenses viven en Boquete, que es un pequeño pueblo de montaña conocido por su buen café y su clima primaveral. Además de las atracciones panorámicas del país, sería bueno echar un vistazo a las casas de expatriados y visitar la comunidad estadounidense en algunas áreas del país. Estas personas siempre tienen historias maravillosas y verdaderamente inspiradoras para compartir.

Si bien el mejor lugar para vivir es muy subjetivo, Panamá se ha convertido en un paraíso de retiro para las personas que solían vivir en Estados Unidos y Europa. Estas personas ahora llaman hogar a un país que tiene lo mejor de lo viejo y lo nuevo. Las comodidades modernas y las comodidades abundan mientras el país conserva su identidad histórica y cultura única. El país continúa desarrollándose favorablemente, mientras que muestra al mundo su verdadera belleza.

Aprenda cómo esto puede ser posible visitando http://www.liveforlessinpanama.com/tours , y descubra la verdadera belleza de Panamá a través de sus propios ojos.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Jackie_Lange/154987

Article Source: http://EzineArticles.com/7415945

PorGladys Altamiranda

Tips para decorar sala y comedor juntos

Sala y comedor juntosEl modelo o patrón de vivienda en donde se comparten espacio sala y comedor juntos cada vez es más normal, lo podemos ver en todo tipo de casas, modernas, tradicionales, contemporáneas, etc. Ya que este diseño ayuda a aprovechar mejor los espacios, además de que le añade un toque más acogedor a tu casa, al compartir dos de los espacios más importantes de la casa juntos, pues el comedor y la sala de estar es en donde las familias más tiempo comparten y que mejor que estos dos espacios estén conectados directamente y su decoración sea armoniosa y en conjunto.

Lo que te sugiero para que logres un equilibrio en la decoración de estos espacios es que decores con muebles en la misma gama de colores, no digo que sean exactamente igual aunque algunos podrían serlo, sino de que encuentres armonía entre los colores que añadas a la decoración de estos espacios. Otra sugerencia que se nota mucho es que las paredes de los dos espacios sean del mismo color, ya que buscamos conectar de alguna manera estos dos espacios. No importa el espacio del que dispongas para decorar siempre encontrarás opciones que se adapten a tus necesidades y posibilidades. Además de añadir elementos en la misma gama de color y muebles que se vean bien en conjunto te recomiendo que adoptes un estilo de decoración en ambos lugares para que no se sienta diferencia. Porque si el comedor tiene un estilo moderno y la sala un estilo tradicional créeme que no se verá nada bien.
Si el espacio del que dispones es alargado puedes agregar unas pequeñas divisiones para delimitar los espacios pero si no lo haces se verá igual muy bien esto ya sería opcional. Apégate a tu estilo de decoración favorito para que busques elementos que añadir a estos espacios, también elije gama de colores de temporada, como los de esta temporada que son colores cálidos y frescos.

También te recomiendo que cuides mucho la iluminación del espacio, con esto lucirán más los detalles con los que decoraste el espacio. Si quieres darle más vista a la decoración añade pisos laminados se ven súper elegantes.

Imágenes: Pinterest

Por: http://cursodedecoraciondeinteriores.com/sala-y-comedor-juntos/

PorGladys Altamiranda

WPC UNA BUENA OPCIÓN PARA  DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

decore exteriores con WPC

WPC el nuevo material para construcción decorativa

WPC es un material creado mediante la mezcla del aserrín (de la madera) y plástico. Estos están formados por materiales celulosos y materiales termoplásticos por lo cual son materiales reciclados con un impacto ambiental relativamente bajo.

Los materiales celulosos son restos de pino o de bambú en forma de aserrín y los materiales termoplásticos son restos de polipropileno y polietileno  reciclado de empresas dedicadas a la transformación de plásticos (botellas de plásticos, bolsas plásticas, etc.).

Por el compuesto que tiene este  material es  apto  para construcción en exteriores y pisos ya que son resistentes a  la climatología adversa; también es muy resistente a la carcoma, las  termitas o el moho, no son inflamables, no se doblan y son muy fáciles de limpiar. Es un material muy fuerte y da buena apariencia e imagen a las fachadas ya sean en exteriores o interiores

De este modo, optar por instalar un suelo en la terraza, pisos de piscinas, hacer gazebo, juegos y sillas de parques, decoraciones de pared o cercas de  WPC  implica generar menos residuos que si se eligen otros materiales no tan resistentes, que necesitarán una sustitución en menos tiempo.

En definitiva, el WPC es un material que proviene de materiales reciclados o reutilizados con una gran resistencia y durabilidad, lo que minimiza los residuos generados. Además, una vez acabada su vida útil permite volver a reciclarse. Por su compuesto su mantenimiento es muy sencillo.

es importante saber que el mantenimiento de este material no  necesitan sustancias que sin una correcta gestión, podrían suponer alteraciones nefastas en el medio ambiente.

En Panamá puede encontrar este material y hacer hermosas decoraciones en fachadas de su vivienda     (pared, pisos, cercas, bancas), pisos para el área de las piscinas  ya que son antireresbalantes.              Este material también es excelente para la construcción de  gazebos, juegos de niños  en áreas recreativas de proyectos residenciales y parques.

Para mayor contacto e información. Gladys Altamiranda  (507) 6722-1952.

PorGladys Altamiranda

Panamá tendencia de vivienda para jubilados canadienses y estadounidenses

Gran número de  jubilados estadounidenses y canadienses han emigrado a Panamá por ser un destino para el retiro de bajo costo, por su cercanía a las playas y montañas, todo muy céntrico clima agradable y su ubicación geográfica. Estos atributos han convertido a Panamá en el destino número uno para el retiro de  extranjeros entre los adultos mayores estadounidenses y canadienses, lo cual ha resultado en un gran auge en la industria de la construcción en áreas de las playas tanto del atlántico como en el pacífico de igual manera también están las áreas de campo para los que quieren llevar una vida rodead de la naturaleza.

Además de nuestra posición geográfica panamá tiene una serie de beneficios e incentivos para los jubilados que deseen establecerse en Panamá

Beneficios para Jubilados Extranjeros

El gobierno de Panamá tiene el mejor programa de incentivo para jubilados extranjeros en el mundo.

Algunos de los beneficios son:

  • Exoneración del impuesto de importación, por una sola vez, en todos sus bienes y enseres de uso personal hasta por la suma de $10,000.
  • Exoneración del impuesto de importación de un auto libre de impuestos cada dos años. (Si se aplican otros impuestos).
  • Todos los extranjeros (no solo los jubilados) que compren una casa de más de $200,000 tienen derecho a una visa de residencia.
  • Exoneración del 100% del impuesto de inmueble para una sola vivienda.

Extranjeros residentes y panameños:

  • Descuento de 50% en los gastos de cierre para los préstamos hipotecarios
  • Descuento de 25% en pasajes aéreos nacionales como internacionales
  • Descuento de 50% en las habitaciones de hotel de lunes a jueves
  • Descuento de 10% en los medicamentos con prescripciones (que en realidad son baratos)
  • Descuento de 15% en los exámenes odontológicos y de optometría.
  • Descuento de 30% en la tarifa de autobuses interurbanos, lanchas y barcos y trenes
  • Descuento de 25% en restaurantes
  • Descuento de 25% en pasajes aéreos
  • Descuento de 15% en restaurantes de comida rápida
  • Descuento de 20% en los honorarios médicos y cirugías
  • Descuento de 25% en las cuentas de luz, teléfono y agua
  • Descuento de 15% en servicios de optometría
  • Descuento de 15% en servicios odontológicos
  • Descuento de 50% en hotel de lunes a jueves y 30% los fines de semana
  • Descuento de 50% los precios de entrada de las actividades de recreación y entretenimiento incluyendo cines, conciertos, teatro y eventos deportivos, todos los días. (Esto significa por ejemplo que un tiquete de cine le costara a usted $2. Y en los cines panameños se estrenan películas casi al mismo tiempo que en los Estados Unidos)
  • En Panamá todos los bancos (por ley) tienen una ventanilla de atención especial para los jubilados
PorGladys Altamiranda

Como encontrar una buena propiedad en Panamá

Buena Propiedad en panamaEncontrar una buena propiedad es algo que requiere de tiempo y de conocimiento.

Cuando una persona o familia completa decide mudarse a otro país siempre hay dudas, temores y por eso es muy importante buscar muy cuidadosamente el sector y la vivienda que vayamos a adquirir.

Por eso es importante asesorarse con personas idóneas como lo son los Corredores de Bienes Raíces.

  • Estas son personas que están reguladas y reglamentadas por la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.
  • Conocen las leyes, zonificaciones y demás reglamentación
  • Tienen conocimiento de todos los trámites hipotecarios  y  le puede ayudar con mayor rapidez a la aprobación de su crédito en el caso que se requiera una aprobación bancaria
  • Ellos conocen mejor que nadie cómo opera el mercado de bienes raíces, cómo la economía cambia las perspectivas de compra y venta de propiedades, los vecindarios y pueden traernos a la realidad cuando nuestras expectativas de venta o compra no están acorde con la realidad de nuestro país.
  • Si desea conocer algunas propiedades, las encuentra en este enlace 

En Panamá hay muchas opciones para escoger, todo dependerá del factor económico, del sector donde quiera residir. También hay opciones de alquiler tanto en la ciudad  como a nivel nacional.

Si la propiedad la desea en el área metropolitana( en el centro de la ciudad) estas serán mucho mas costosas que las que se encuentran e el área oeste de Panamá o del interior del País.

Nosotros los corredores de Bienes Raíces como personas idóneas le ayudaremos a buscar esa propiedad según sus necesidades, su presupuesto y siempre asesorándole  para que el cliente obtenga  la mejor opción de compra, además de ayudarle con los trámites legales y si la propiedad ha de ser financiada con los bancos un CB le puede ayudar con todo ese trámite.

 

Ir a la barra de herramientas