Servicios

Ya sea que usted venda, compre o alquile una propiedad en Panamá, para su tranquilidad, nosotros le ayudamos..!

Como profesionales del corretaje de bienes raíces en Panamá operamos representando directamente a los dueños, compradores y vendedores de propiedades, terrenos, casas, apartamentos y locales comerciales en Panamá, brindando la promoción, asesoría, tramitación y coordinación requerida para la compra, venta o alquiler de los bienes inmobiliarios que colocan bajo nuestra administración promocional.

Estamos licenciados para el ejercicio de profesión por la Junta Técnica de Bienes y Raíces del Ministerio de Comercio e Industria de la República de Panamá, conforme a las leyes vigentes que regulan la profesión. En virtud de lo cual, ofrecemos nuestros servicios de corretaje de bienes raíces para el beneficio de nuestros clientes y asociados nacionales y extranjeros que lo requieran, ofreciendo las ventajas de una asesoría profesional y la tramitación diligente y oportuna para la consecución de sus objetivos.

Nuestros servicios cubren las la asesoría y gestión en las áreas legales y financieras del corretaje de bienes raíces, tales como:

Asesoría en la Compra, Venta y Alquiles de Propiedades.

Dependiendo de la naturaleza de una propiedad en Panamá, esta, no siempre cuenta con un  título de propiedad. Un comprador necesita saber si está comprando un “Título” o un “Derecho de Posesión”, debido a que  los procesos de compra de ambos títulos difieren. En este sentido podemos orientarlo adecuadamente para que sepa cómo se debe proceder en el proceso de compra de bienes inmuebles titulados y con derechos de posesión. Contáctenos ahora mismo para que podamos asesorarle.

Asesoría en la Tramitación de Financiamiento Hipotecario.

¿Está usted interesado en la tramitación de un préstamo para invertir o vivir en Panamá? Ya sea nacional o extranjero, usted puede obtener financiamiento hipotecario para la adquisición de propiedades en Panamá gracias a las facilidades que ofrece la banca local.

Dependiendo sus ingresos, su profesión y el tipo de actividad en la que usted se desenvuelva, podemos ayudarle en la tramitación de un préstamo con el que pueda financiar la adquisición de una propiedad. Con la Ley de Interés Preferencial los nacionales pueden adquirir viviendas financiadas hasta en un 100% de su valor. Los independientes pueden obtener un financiamiento del 80% al 90%. Mientras que para los extranjeros que deseen vivir en Panamá, en la mayoría de los bancos en Panamá pueden conseguir un financiamiento entre el 60% al 70% del valor de un inmueble.

Respire tranquilo, solo tiene que llamarnos para asesorarle en todo lo que usted necesita para la tramitación de un financiamiento bancario.

Asesoría y Tramitación Legal y Financiera.

Es importante que usted sepa que en el proceso de compra y venta de propiedades en panamá, existen una serie de impuestos y honorarios por la transferencia de los títulos de propiedad del que vende, a nombre del que compra la propiedad en cuestión. En donde, el estado cobra un impuesto por dicha transferencia de título de propiedad, el cual, se basa en el valor registrado del título.

Otros gastos incluyen el anticipo del 3% por concepto de impuestos sobre las ganancias del capital, basado en el valor de venta; y los honorarios por la Notaría Pública y por el Registro Público.

En todos estos procesos entendemos lo complejo y tedioso que puede ser para algunas personas asumir la gestión y papeleo de estos trámites. Bueno, si usted lo desea, usted puede estar tranquilo, ya que nosotros podemos ayudarles, no solo a gestionarlos, sino también a entenderlos para que pueda estar plenamente informado de lo que usted requiere hacer.

También es importante que sepa que al adquirir una propiedad usted debe tener claro que su uso está sujeto a las leyes de zonificación dispuestas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (MIVIOT), por lo que, antes de comprar un terreno, finca o edificio nosotros podemos asesorarle para que pueda tomar la mejor decisión respecto a que es lo más conveniente para usted, según sus intereses. Contáctenos ahora mismo si necesita ayuda en este tipo de tramitación.

Asesoría y Tramitación en el Desarrollo y Ejecución de Proyectos.

Dependiendo de la naturaleza de su proyecto este debe pasar por un proceso de tramitación legal para obtener los permisos de desarrollo de las tierras de Panamá. Estos trámites requieren la presentación de todos los planos y la documentación en las agencias estatales, entre las cuales cabe señalar: LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE (ANAM), LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ (ATP), EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL (MIVIOT), EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS (MOP), EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS (MEF), EL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS (MICI), LOS BOMBEROS, EL MUNICIPIO.

Si usted tiene un proyecto, el  que puede consistir simplemente en la remodelación de un inmueble o la construcción de un desarrollo habitacional, puede contar con la asesoría puntual para la consecución de su proyecto. Llámenos para poner manos a la obra.

La Gestión de Compra, Venta y Alquiler de Propiedades.

Si usted necesita gestionar la compra, venta o alquiles de una cualquier propiedad, una buena práctica en la gestión de la compra o venta de la misma es establecer los precios sobre la base del avalúo realizado por una empresa de avalúos. Hay muchas sociedades de tasación con muy buena reputación que ofrecen evaluaciones de las propiedades aceptadas por la mayoría de los bancos, con los cuales podemos  ayudarle en la tramitación de su compra o venta inmobiliaria.

No obstante, aunque las evaluaciones no son necesarias para todas las propiedades, son una herramienta muy útil en la valoración realista del mercado, y también son vitales en los casos en que un comprador requiere financiamiento bancario. Y si usted necesita asesoría en este renglón, contáctenos ahora mismo.

Todos nuestros servicios se brindan con la visión de la atención personal, de modo que usted cuente siempre con la mejor información profesional que usted necesita de manera personalizada, y dentro del tiempo oportuno, al reducir el tiempo de gestión en los trámites y papeleos legales y financieros con las instituciones estatales y privadas que intervienen en los procesos de compra, venta o alquile de propiedades. Por lo cual, nos esforzamos siempre más y más por darle la mejor  asesoría legal y financiera con una asistencia permanente.

Ir a la barra de herramientas