WPC UNA BUENA OPCIÓN PARA  DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

PorGladys Altamiranda

WPC UNA BUENA OPCIÓN PARA  DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

decore exteriores con WPC

WPC el nuevo material para construcción decorativa

WPC es un material creado mediante la mezcla del aserrín (de la madera) y plástico. Estos están formados por materiales celulosos y materiales termoplásticos por lo cual son materiales reciclados con un impacto ambiental relativamente bajo.

Los materiales celulosos son restos de pino o de bambú en forma de aserrín y los materiales termoplásticos son restos de polipropileno y polietileno  reciclado de empresas dedicadas a la transformación de plásticos (botellas de plásticos, bolsas plásticas, etc.).

Por el compuesto que tiene este  material es  apto  para construcción en exteriores y pisos ya que son resistentes a  la climatología adversa; también es muy resistente a la carcoma, las  termitas o el moho, no son inflamables, no se doblan y son muy fáciles de limpiar. Es un material muy fuerte y da buena apariencia e imagen a las fachadas ya sean en exteriores o interiores

De este modo, optar por instalar un suelo en la terraza, pisos de piscinas, hacer gazebo, juegos y sillas de parques, decoraciones de pared o cercas de  WPC  implica generar menos residuos que si se eligen otros materiales no tan resistentes, que necesitarán una sustitución en menos tiempo.

En definitiva, el WPC es un material que proviene de materiales reciclados o reutilizados con una gran resistencia y durabilidad, lo que minimiza los residuos generados. Además, una vez acabada su vida útil permite volver a reciclarse. Por su compuesto su mantenimiento es muy sencillo.

es importante saber que el mantenimiento de este material no  necesitan sustancias que sin una correcta gestión, podrían suponer alteraciones nefastas en el medio ambiente.

En Panamá puede encontrar este material y hacer hermosas decoraciones en fachadas de su vivienda     (pared, pisos, cercas, bancas), pisos para el área de las piscinas  ya que son antireresbalantes.              Este material también es excelente para la construcción de  gazebos, juegos de niños  en áreas recreativas de proyectos residenciales y parques.

Para mayor contacto e información. Gladys Altamiranda  (507) 6722-1952.

Sobre el autor

Gladys Altamiranda administrator

Licenciada en Tecnología Industrial, egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Deja un comentario

uno + 10 =

Ir a la barra de herramientas