Vivir en Panamá, el lugar ideal para su retiro

Vivir en Panamá, el lugar ideal para su retiro

 

Vivir en Panamá es vivir en armonía

Las escapadas escénicas, la selva tropical, el famoso canal y el estilo de vida económico hacen de Panamá una atracción para el mundo. Este país es, de hecho, el segundo hogar de muchos jubilados, entusiastas de actividades al aire libre y personas que simplemente quieren disfrutar de un estilo de vida cómodo a bajo costo. Panamá se ha convertido en el mejor lugar para vivir de más de 1,000 expatriados estadounidenses. Estas personas han descubierto que el país está lleno de sorprendentes sorpresas en las que uno puede disfrutar verdaderamente del retiro y de las mejores cosas de la vida.

¿Qué hace que Panamá sea tan especial? Por un lado, la ciudad de Panamá es el hogar del famoso Canal de Panamá del país. Este hito histórico es en gran medida responsable de la floreciente economía del país. Incluso si el país es considerado como tercer mundo, uno puede encontrar hermosos rascacielos y comodidades modernas en su ciudad capital. El país tiene capacidades médicas avanzadas que son comparables a las de los Estados Unidos y Canadá.

Muchos estadounidenses van a Panamá para recibir tratamiento y procedimientos médicos. Una visita al médico a un especialista bien experimentado solo puede costar $ 30 en lugar de gastar más en consultas con médicos en EE. UU, además de que hay seguros médicos que van desde $ 35 mensuales. Los medicamentos recetados también cuestan menos en este país, por lo que los gastos médicos se reducen sustancialmente.

Las personas que aman el aire libre serán sin duda un placer ya que el clima es generalmente soleado durante todo el año. Hay un volcán inactivo para escalar, cascadas para ver y una selva tropical para explorar. También puede obtener un buen bronceado en la playa y comer las frutas más jugosas mientras se relaja. Canotaje, tirolesa, senderismo y muchas más actividades al aire libre para jóvenes y mayores se pueden experimentar en Panamá.

Lo que es más importante, los costos de vida en Panamá son muy económicos. Una pareja puede almorzar por solo $ 8, bebidas incluidas. Un jubilado puede estirar sus fondos de jubilación ya que la comida, la ropa y muchas otras necesidades para la vida diaria cuestan menos de lo que uno tiene que gastar en los EE. UU., Canadá o el Reino Unido.

Durante su visita a Panamá, conocerá a muchos expatriados estadounidenses que residen permanentemente en el país. La mayoría de estos estadounidenses viven en Boquete, que es un pequeño pueblo de montaña conocido por su buen café y su clima primaveral. Además de las atracciones panorámicas del país, sería bueno echar un vistazo a las casas de expatriados y visitar la comunidad estadounidense en algunas áreas del país. Estas personas siempre tienen historias maravillosas y verdaderamente inspiradoras para compartir.

Si bien el mejor lugar para vivir es muy subjetivo, Panamá se ha convertido en un paraíso de retiro para las personas que solían vivir en Estados Unidos y Europa. Estas personas ahora llaman hogar a un país que tiene lo mejor de lo viejo y lo nuevo. Las comodidades modernas y las comodidades abundan mientras el país conserva su identidad histórica y cultura única. El país continúa desarrollándose favorablemente, mientras que muestra al mundo su verdadera belleza.

Aprenda cómo esto puede ser posible visitando http://www.liveforlessinpanama.com/tours , y descubra la verdadera belleza de Panamá a través de sus propios ojos.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Jackie_Lange/154987

Article Source: http://EzineArticles.com/7415945

Sobre el autor

Gladys Altamiranda administrator

Licenciada en Tecnología Industrial, egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Deja una respuesta