Archivo del blog

PorGladys Altamiranda

Consejos para la limpieza y mantenimiento de una piscina

Limpieza de una piscina

El mantener la piscina limpia es importante para evitar enfermedades o alergias

El verano el sol, es aire libre, es calor… Las terrazas y jardines cobran el máximo protagonismo en estos meses del año, siendo escenarios de reuniones familiares, fiestas con amigos, tardes de piscina y relax… ¡Y es que cuántos días de diversión y tranquilidad proporciona una piscina! Eso sí, para poder disfrutarla como se merece, es necesario tenerla bien limpia y cuidada durante todo el verano, y para ello tendremos en cuenta ciertos consejos:

1. El tipo de productos que vamos a necesitar para la limpieza y mantenimiento de la piscina dependerán del tamaño, el tipo, la capacidad… Así, en una tienda especializada nos podrán aconsejar sobre el producto indicado. Pero, en cualquier caso, para piscinas no ecológicas, lo habitual es necesitar cloro, antialgas y estabilizadores de PH. 

2. El cloro se utiliza para desinfectar el agua. Se puede utilizar en dos formatos: polvo o líquido.

3. El antialgas se emplea para evitar la aparición de gérmenes, bacterias, algas… por lo que es fundamental para el mantenimiento del agua.

4. Es importante también controlar el pH del agua para que no sea dañina para nuestra piel y, para ello, emplearemos los estabilizadores. Se trata de productos ácidos, por lo que su manipulación debe hacerse con mucho cuidado.

5. Por su parte, es fundamental disponer de un recoge-hojas, que nos servirá para realizar la limpieza diaria de la piscina y eliminar cualquier tipo de resto o suciedad: hojas, insectos…

6. También es recomendable tener un cepillo para limpiar el fondo. Existen versiones manuales y otras automatizadas, que actúan de la misma forma que un aspirador, y que van conectados a la depuradora.

7. Por último, lo habitual es que las piscinas de los hogares no sean naturales, por lo que necesitamos emplear un analizador de agua, para controlar los niveles de cloro, el pH del agua…

 Por: http://decoracion.facilisimo.com/7-consejos-para-la-limpieza-y-el-mantenimiento-de-la-piscina_2013692.html
PorGladys Altamiranda

Color de pintura que puede aumentar el valor de tu casa

Elegir un buen color de pintura

Elegir un buen color de pintura puede acelerar la venta de nuestra propiedad

Es de conocimiento común que, cuando planea vender su casa, vale la pena hacer un esfuerzo para que su casa se vea ordenada, ordenada y atractiva. Incluso si esto significa gastar un poco de dinero en la redecoración de retoques , a la larga lo vale económicamente, ya que puede aumentar drásticamente el precio de venta final de su propiedad.

Victoria Gimson, directora de diseño y fundadora de Decorum Interior Design, ha compartido sus mejores consejos sobre lo que deberíamos enfocarnos más al preparar nuestra casa para la venta. En su opinión profesional, hay un solo color que puede agregar miles de dólares a su valor.

Ese color es marfil.

En declaraciones a Mail Online , Gimson explicó que el marfil es atemporal, clásico y versátil. Ella cree que las paredes de marfil tienen el poder de hacer que una casa se vea más cara, mientras que al mismo tiempo proporcionan un lienzo limpio para los posibles compradores.

Redecorar con este color también puede acelerar la venta de una casa, afirma, ya que los compradores ven la propiedad como bien mantenida. También pueden moverse más rápido porque tienen un espacio neutral y no tienen que preocuparse por la pintura inmediata para cubrir los gustos personales del propietario anterior.

«Ivory actúa como un lienzo en blanco para muebles, obras de arte y accesorios y automáticamente crea una sensación de espacio para que los compradores sientan que están obteniendo más por su dinero», explica Gimson.

Pero, si bien el tono blanquecino es limpio y simple, recomienda agregar algunos toques de color con los muebles y accesorios existentes para que la propiedad luzca cariñosa y acogedora también.

PorGladys Altamiranda

Como vender su casa durante una recesión?

vender casa en tiempo de crisis

Vender mi casa en tiempo de crisis económica

Una desaceleración económica o una recesión es solo una parte normal de la vida con la que uno debería vivir. Puede afectar sus inversiones y negocios, pero en lugar de preocuparse por ello, se pueden hacer cosas para que la recesión funcione a su favor. La venta de una casa durante una recesión puede requerir más trabajo que cuando el mercado está en su apogeo. Sin embargo, todavía hay muchas personas que necesitan hogares para vivir y casas para sus familias. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo vender su casa durante un período de recesión. Deje que estas estrategias comprobadas lo ayuden a enfrentar el desafío y mantenerse firme incluso cuando el mercado de bienes raíces está en un giro descendente.

· Mejore el atractivo de su casa por dentro y por fuera. ¿La casa se ve lo suficientemente atractiva como para que los compradores puedan llamarte y programar una cita? Quizás necesite mejorar el atractivo de su casa y su diseño interior. Plante las flores, corte la hierba y pinte la cerca. Del mismo modo, renueve el interior si la casa necesita una nueva versión. Verifique la cocina y el baño y haga todas las reparaciones necesarias. Limpia la casa, arréglalo, redímalo y haz que se vea muy atractivo para los compradores. Hacer estas cosas es absolutamente esencial para vender una casa a un buen precio.

· Investigue sobre el valor de mercado de las propiedades y el precio de su casa en consecuencia. No espere que las personas lo llamen cuando su casa tenga un precio demasiado elevado. Cuando los compradores de casas compran casas, generalmente observan varias propiedades y las suyas pueden tacharse fuera de la lista si su casa tiene un precio caro. Por lo tanto, saber cuál es la tasa de mercado actual es una ventaja, así como también fijar el precio de su casa dentro del rango que dicta el mercado.

· Aumenta la comisión de tu agente de bienes raíces. Este es un truco común que los inversores suelen hacer cuando una propiedad en particular ha estado en el mercado durante demasiado tiempo. En lugar de bajar el precio de la casa, los inversores prefieren aumentar la propagación de sus agentes inmobiliarios. Es posible que se sorprenda de cómo esto puede vender rápidamente su casa.

· Comercialice bien la casa. Puede publicar avisos en los periódicos, instale un letrero «En venta» muy visible en el patio delantero, distribuir volantes, anuncie la propiedad en sitios de redes sociales, . Comercialice bien la propiedad y coloque anuncios que destaquen para vender su casa.

Una recesión no es el momento de temer al mercado inmobiliario, sino de ser más creativo al idear formas de vender su casa. Incluso con una recesión, las personas siempre tendrán la necesidad de tener un hogar donde vivir. La reubicación laboral, el divorcio repentino, la muerte en la familia y muchos otros factores pueden generar un comprador de vivienda. Entonces sea imaginativo al vender una casa. Mejore la casa, ofrezca beneficios adicionales a su agente de bienes raíces e incluya artículos valiosos en la venta. Vender su casa durante una recesión se puede hacer con creatividad, perseverancia y dedicación.

Es una declaración audaz, pero realmente es posible vender su casa en 7 días. Visita http://www.sellyourhousein7days.com para más detalles. Jackie Lange, fundadora de Sell Your House in 7 Days Company, tiene oficinas en todo el mundo y en una ciudad cercana.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Jackie_Lange/154987

Article Source: http://EzineArticles.com/7515469

PorGladys Altamiranda

Cómo vender una casa a través del sentido del olfato

El olfato sentido de venta

El olfato, uno de los sentidos que enamora cuando vamos a vender una propiedad

Las personas no solo tienen el sentido de la vista sino también otros cuatro sentidos que se utilizan todos los días. El sentido del olfato es uno, en el que puedes concentrarte cuando vendes una propiedad o organizas una jornada de puertas abiertas. Un perfume fragante, el aroma del pan y el olor del café afectan a las personas sin saberlo. ¿No solo quiere comprar esa pieza de pan que vende en una panadería cercana que puede oler a distancia? Por lo tanto, el sentido del olfato y la venta de una casa están conectados de muchas maneras. Aquí hay algunos consejos sobre cómo vender una casa apuntando al sentido del olfato.

· Limpia la casa para eliminar los malos olores. Una casa que está impura puede tener un olor persistente provocado por mascotas, comida y basura. Cubrir un mal hedor rociando perfume puede no resolver realmente el problema. Por lo tanto, limpiar la casa para eliminar los malos olores es un buen comienzo para atraer a la gente a comprar una casa. Quite la basura, cambie las sábanas, limpie el piso y limpie el inodoro. Concéntrese en las áreas donde el hedor es más fuerte. La limpieza te brinda muchos beneficios. No solo elimina los malos olores, sino que también hace que la casa sea más atractiva visualmente.

· Elija fragancias naturales. Un perfume pesado como los que se encuentran en los ambientadores no es una buena idea, ya que a menudo son demasiado fuertes. En su lugar use aromas naturales, ligeros y neutros. Los aceites esenciales colocados dentro de los vaporizadores son buenas opciones ya que estas fragancias a menudo hacen que las personas se sientan bien. Dos buenas opciones son los aceites esenciales de eucalipto y lavanda. Una casa que huele muy refrescante puede alentar a una persona más a comprarla.

· Cocine una comida rica. ¿Un buen olor no te hace agua? Este tipo de olor también recuerda a la gente las comodidades relajantes del hogar; por lo tanto, hacer una casa más atractiva.

· Use sábanas y toallas recién lavadas. ¿Has notado que las hojas o las sábanas no usadas que se compran recientemente tienen un cierto olor que puede desconectar a la gente? Por lo tanto, los edredones recién lavados en seco o las sábanas recién lavadas son mejores alternativas para vestir una cama.

· Use un producto que elimine el olor de la pintura. Si está vendiendo una casa recién pintada, es probable que el olor a pintura aún esté presente. Esto puede ser un verdadero obstáculo, especialmente para aquellos que encuentran repugnante el olor de la pintura. Encuentre productos que pueda usar para absorber el olor de la pintura. Solicite sugerencias en ferreterías o use artículos en su cocina como vinagre, cebolla y carbón.

A menudo, las personas compran propiedades que los hacen sentir bien por razones inexplicables. Esto se debe a que los 5 sentidos de una persona afectan su proceso de toma de decisiones sin que él lo sepa. El sentido del olfato, por ejemplo, puede generar una sensación de nostalgia y comodidad que nunca debe subestimarse. Desencadena buenas emociones y recuerdos que realmente pueden ayudar a vender una casa. A través del sentido del olfato, es posible que pueda encontrar un comprador para su casa más rápidamente y obtenga un rápido retorno de su inversión.

Es una declaración audaz, pero realmente es posible vender su casa en 7 días. Visita http://www.sellyourhousein7days.com para más detalles. Jackie Lange, fundadora de Sell Your House in 7 Days Company, tiene oficinas en todo el mundo y en una ciudad cercana.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Jackie_Lange/154987

Article Source: http://EzineArticles.com/7513651

PorGladys Altamiranda

TIPS PARA DISEÑAR PLANOS DE UNA CASA

tips y técnicas para diseñar una vivienda nosotros mismos

Tips para diseñar planos de casas que pueden emplearse en nueva construcción o remodelación basado en cuatro pasos, cada paso está orientado a que utilices los criterios de diseño que usan los arquitectos y proyectistas, también vamos a ver los errores comunes de quienes se inician en la tarea de hacer los planos de distribución de ambientes, no te preocupes! hemos pensado en hacerlo lo mas fácil posible para que lo logres, empecemos:

-PRIMER PASO para hacer planos de casas: elaborar un cuadro de necesidades

Hazte las siguientes preguntas antes de empezar con el diseño de la casa: ¿cuántos dormitorios necesito ahora?,  ¿necesitare otros en el futuro?, ¿me gusta hacer reuniones en casa o soy una persona poco social (de esto dependerá el tamaño de la sala y terraza)?, ¿quiero una cocina funcional o estoy tanto tiempo en ella que quiero que sea un sitio especial?,  ¿pienso construir un segundo piso mas adelante?, ¿ dispongo de un terreno que permite diseñar en los cuatro frentes o es un lote que me limita las visuales hacia un solo lado?. respóndete todas estas preguntas para elaborar un cuadro de necesidades.

De las repuestas podemos tener el  siguiente cuadro de necesidades:

  • 3 Dormitorios, 1 principal con baño y walking closet
  • 1 cocina integrada a la Sala (sala + kitchenet)
  • 1 baño completo para zona intima (zona de dormitorios)
  • 1/2 baño para zona social (sala-estar)
  • 1 terraza
  • 1 patio

-SEGUNDO PASO: Zonificar la casa 

El hacer la zonificación de la casa nos permite que pueda funcionar correctamente cada ambiente para el que fue diseñado, podemos dividir las zonas en dos grandes grupos:

  1. Zona social: que incluye la sala, el comedor y la cocina (u otras áreas compartidas de la casa)
  2. Zona privada o intima: los dormitorios y los servicios higiénicos

Si quieres saber cómo diseñar casas debes tomar muy en cuenta la zonificación, es allí donde se cometen muchos errores en el diseño arquitectónico  pero como la misión de Construye Hogar es permitirte diseñar casas de manera fácil vamos a ver un cuadro para que puedas entenderlo:

 

En el diseño de casas si separas correctamente la zona social de la zona privada habrás conseguido un hogar funcional, guíate de este sencillo gráfico para conseguir un buen diseño.

-TERCER PASO: Dibuja sobre un papel la distribución de la casa

Preferentemente toma una hoja grande de papel cuadriculado o elabora uno con una regla, si no tienes un escalimetro no importa, puedes usar una regla común, recuerda que un centímetro es un metro.

Todo este proceso de diseño hazlo a mano alzada, es decir, como si estuvieras haciendo un dibujo, no te apresures, seguramente vas a usar varias hojas antes de conseguir el diseño de casa que quieres.

El dibujo del plano sobre el papel es el penúltimo paso en  tu aprendizaje de como diseñar casas, el último consiste en “pasarlo a limpio” que veremos ahora.

-CUARTO PASO: Empieza a pasar el gráfico en formato digital

En este último paso solo queda empezar a usar algunas aplicaciones online gratis para hacer planos.

Por: www.construyehogar.com

Como hacer planos de casas en cuatro pasos, tips para diseño

 

PorGladys Altamiranda

Errores que debes evitar al decorar tu casa!

Cuando vamos a decorar un espacio de nuestra casa creemos que lo que tengamos en mente se verá bien o que lo que vimos en la tienda quedará perfecto en nuestra sala, habitación, etc. Dejando de lado lo que realmente debemos tomar en cuenta cuando queremos remodelar algún espacio. Hoy  les voy a indicar 10 errores que debes evitar en decoración de interiores, que para el autor de este tema son los más comunes que muchas personas cometemos, toma nota de ellos y aplícalos cuando pienses remodelar tu casa o algún rincón de ella, sé que te serán de gran ayuda así que a ponerlos en práctica.

 

1.- El estilo de decoración: Muchas personas cometemos el error de elegir un estilo de decoración que no va con el tipo de nuestra vivienda, con nuestra familia o con nuestro entorno por ejemplo si vivimos en una zona rural querer construir una casa moderna podría ser tarea difícil. También otro error muy notorio es mezclar diferentes estilos de decoración, se creará un caos visual así que evítalo.

2.- Comprar muebles y objetos sin pensar: Antes de hacer una compra tienes que tomar hasta medidas del espacio en donde quieres colocaras, porque puede que compres un sofá que no quepa en tu casa cuando llegues a ella.

3.- Ignorar la iluminación: Si no tomas en cuenta la iluminación natural del espacio no podrás favorecerla artificialmente, si tienes ventanas grandes aprovecha esta luz y no la obstruyas.

4.- Cuadros grandes en paredes pequeñas o al revés: Es el error mas común querer decorar la pared con lo primero que se nos ocurra, si tienes una pared amplia aprovéchala con diferentes cuadros o uno grande.

5.- Temerle a los colores oscuros: No quiere decir que estos vayan a oscurecer tu interior si planificas correctamente una buena iluminación así que considera interiores oscuros.

6.- No medir: Tienes que medir todo sobre todo cuando vas a comprar muebles.

7.- Usar colores oscuros en rincones con poca luz, si no puedes añadir luz de cualquier tipo no lo hagas, se verá muy mal.

8.-Excesos: De todo tipo, puede ser de colores, de muebles, de estampados, etc. Busca la armonía.

9.-Llenar tus espacios: Por ejemplo en la sala de estar se acostumbra mucho abarrotar todo el espacio con muebles, con aplicaciones, etc. Evítalo menos es más y en decoración también.

10.-No considerar el almacenaje de los espacios: Esto puede arruinar por completo la decoración de tu casa, así que piensa en muebles que te ayuden a organizar además de decorar.

 

Fuentes de la Imágenes: Pinterest.com

Información por: cursodedecoraciondeinteriores.com

PorGladys Altamiranda

Como obtener financiamiento hipotecario en Panamá?

En Panamá existe un gran auge inmobiliario,  pero para obtener nuestro bien inmueble debemos contar con una financiamiento hipotecario y para lograrlo necesitamos una aprobación bancaria.

En la actualidad es muy fácil conseguir el financiamiento hipotecario de acuerdo a las necesidades de cada individuo, ya que existe una una gama de ofertas por los bancos hipotecarios para atraer a los clientes interesados en una vivienda o bien inmueble.

Para obtener un financiamiento hipotecario es necesario conocer los requisitos necesarios para obtener nuestro crédito:

  1. Documentos de identidad personal: Presentar fotocopia de cédula de identidad personal de la persona o personas que participarán en el trámite hipotecario, copia de seguro social, etc.                   Edad mínima de 18 años
  2. Documentos de ubicación: Mediante el cual se podrá ubicar el lugar específico donde vive el solicitante del crédito(copia de recibo de luz, agua o teléfono), además de su centro de trabajo.          Llenar Solicitud de Crédito Hipotecario completa
  3. Documentos de comprobación de salario o ingresos:                                                                                     Carta de trabajo: Donde indique tiempo laboral, posición y salario                                                           Último talonario o comprobante de pago                                                                                                         Ficha de seguro social
  4.  En caso de independientes deben presentar:                                                                                                De 2 a 3 últimas declaraciones de Renta, esta  va a depender del Banco                                                   Estado de cuentas bancarios                                                                                                                                  Referencias personales de 2 a 3                                                                                                                            Referencias laborales de 2 a 3

El siguiente paso después de haber completado toda la documentación que exige el banco es esperar que estos sean analizados por el departamento crédito hipotecario de cada banco; este proceso pude durar de una semana a un mes, esto dependerá del volumen de crédito que el banco deba analizar o de la complejidad que tenga cada caso que se esté analizando.

Normalmente los bancos aprueban del 95% al 98% del préstamos en caso de ser una persona asalariada y en el caso de los independientes el financiamiento puede ser del 90% al 70%, así que el resto que no fue aprobado debe ser pagado a la promotora  ( la promotora dirá en que plazo debe ser cancelado este). El cliente además de pagar el abono inicial también debe pagar los trámites legales ya sea al banco o a la promotora( depende de quien hará la escritura).

Si desea comprar una buena propiedad y en un lugar exclusivo puede visitar nuestros proyectos residenciales

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas