Archivo del blog

PorGladys Altamiranda

Como elegir un buen terreno para construir?

Elegir un buen terreno

El terreno particular que elijas podría hacer fácilmente una diferencia de decenas de miles de dólares

Suponiendo que tiene sus finanzas en orden y se ha establecido en el área general que va a construir, es hora de encontrar el terreno adecuado.

Para el ojo no entrenado, generalmente hay muy poco que sugiera que un terreno sea significativamente diferente al siguiente. Sin embargo, la amenaza acecha bajo tierra.

El terreno particular que elijas podría hacer fácilmente una diferencia de decenas de miles de dólares en costos de construcción y mantenimiento, y también podría determinar si puedes construir o no el tipo de casa que buscas. En los peores escenarios posibles, incluso podría representar la diferencia entre una casa estable y bien construida y una que te traerá dolor y sufrimiento en los años venideros .

Puede sonar un poco dramático, pero saber qué buscar cuando estás buscando un terreno puede marcar una gran diferencia.

¿Qué debo tener en cuenta?

Hay muchas cosas para tener en cuenta cuando eliges un terreno. Algunos de ellos solo son relevantes en circunstancias poco claras, otros pueden determinar si se puede construir en absoluto. Muchos de estos problemas serán tratados por constructores, desarrolladores, abogados o transportistas, pero aún vale la pena entender lo que está involucrado.

Tamaño, forma, orientación y pendiente de la tierra

¿Tienes en mente un estilo de casa o diseño en particular? Normalmente no es un problema en fincas o terrenos  más grandes, pero en áreas suburbanas y urbanas, el ancho y la profundidad del terreno determinarán qué tipo de casa se puede construir.

Del mismo modo, si el terreno tiene pendiente considerable, se deberá cortar y rellenar la tierra, o deberá construir una casa que tenga en cuenta esa pendiente. Vale la pena recordar que si bien estas cosas pueden hacer que su casa sea más espectacular, también es probable que cuesten un poco más.

Dependiendo del ángulo de la pendiente y lo que se construye en las propiedades vecinas, una pendiente también puede reducir su exposición a la luz solar, lo que a su vez puede afectar la cantidad de luz en las áreas de vivienda y su potencial para aprovechar el sol para calefacción solar pasiva. y para recolectar energía solar.

Tipo de suelo

Diferentes bloques tendrán diferentes tipos y composiciones de suelos. Una de las cosas más importantes a considerar cuando se está construyendo es qué tan «reactivo» es el suelo, es decir, cuánto es probable que se mueva, especialmente en respuesta a un aumento o disminución del contenido de humedad. Esto se llama ‘clasificación del sitio’. Normalmente es más costoso construir en suelos más reactivos, simplemente porque se requieren medidas especiales como pilotes profundos o losas especialmente diseñadas para mantener la casa estable.

Cuando eliges una trama, también vale la pena investigar para qué se ha usado la tierra en el pasado.

Vías existentes y acceso a servicios esenciales

Si está construyendo en un área más nueva o más escasamente poblada, deberá tener en cuenta cómo y cuándo se proporcionarán los servicios básicos a la parcela.

Si bien esto obviamente incluye caminos (en los que necesitará obtener equipo de construcción a menos que tenga un helicóptero muy impresionante), también incluye cosas como tuberías de aguas residuales y suministro de agua, suministro de electricidad, gas natural, líneas telefónicas e Internet de banda ancha.

Proximidad a tierras públicas / de la corona o comerciales

¿Está el bloque de tierra demasiado cerca de sitios industriales ruidosos? ¿Será menos seguro si está justo al lado de un parque suburbano o un callejón? Visite el sitio en diferentes momentos del día, tanto de lunes a viernes como durante el fin de semana y aproveche todo lo que está sucediendo. Esto le permitirá saber cuánto ruido esperar.

Hay algunas otras cosas importantes a tener en cuenta cuando se busca una buena tierra para construir. Algunos de estos incluyen:

  • Qué tan alto es el terreno sobre el nivel del mar, especialmente si se está construyendo en un área propensa a inundaciones.
  • Lo que se está construyendo en las cercanías: nadie quiere comprar un terreno solo para descubrir que hay una parada de camiones en la puerta de al lado, galeras etc.

 

por: http://www.build.com.au/how-choose-block-land

Ir a la barra de herramientas